Lanzaron el programa agroecológico Raíz en Colonia Caroya.

Funcionará con una metodología similar a la de los grupos Cambio Rural. El objetivo es impulsar prácticas más autosustentables.

Economía - Agro 11 de noviembre de 2020
Programa Raíz

Colonia Caroya. La Municipio de esta ciudad creó el Programa Raíz (Red Agroecológica Integral Zonal), que reunirá a productores de distintas ramas para comenzar la aplicación de procesos tendientes a modificar prácticas, haciendo sustentable en el tiempo la actividad agrícola en la ciudad. 

La semana pasada, las autoridades municipales firmaron un convenio por el cual se creó el programa, que funcionará en una modalidad similar a los Grupos Cambio Rural que fomenta el INTA. 

El primer Grupo Raíz estará integrado por propietarios o arrendatarios de campos con producciones extensivas: soja y maíz.

La idea es que productores de distintas ramas se agrupen para comenzar a capacitarse y adoptar medidas tendientes a generar producciones agroecológicas. 

Será coordinado por los profesionales que integran el Grupo Tiere, quienes aportarán experiencia y conocimiento para modificar los actuales procesos productivos. 

El intendente Gustavo Brandán, y el titular de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, firmaron el convenio con los ingenieros Gerardo Grión, quien será el coordinador del primer Raíz, y José Fortunato. 

Los representantes del Grupo Tiere celebraron que la Municipalidad impulse una verdadera política de Estado, pensando en el futuro de la ciudad y todo el cordón periurbano. 

“Todo cambio genera estrés, incertidumbre, pero no es imposible; creo que trabajando en una transición a largo plazo, comenzando con pasos cortos pero precisos, en un plazo de 5 a 10 años se puede ir transformando una producción”, expresó Grión. 

Uno de los puntos clave es que las producciones agroecológicas, que ya tienen experiencias concretas en Colonia Caroya son igual o más rentables que las tradicionales. 

11-11-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto