Carlos Presas impulsa la reactivación turística de la zona.

Este viernes reunió a los intendentes de Sierras Chicas y el Camino de la Historia para avanzar en la conformación de la Mesa Turística Sierras Chicas.

Política 06 de noviembre de 2020
Reunión por reactivación turística

Jesús María-Colonia Caroya. El legislador Carlos Presas y su par por el Departamento Colón, Rodrigo Rufeil, se reunieron este viernes con intendentes del Corredor de Sierras Chicas y de la micro región Jesús María-Colonia Caroya-Sinsacate.

En el encuentro planificaron una acción conjunta  para posicionar a las Sierras Chicas entre los destinos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba de cara a la temporada 2020/2021.

Presas viene insistiendo hace semanas en que la región debe organizarse para recibir visitantes en forma coordinada, habida cuenta que posee un sinfín de lugares y actividades para disfrutar experiencias de lo más diversas: valles y ríos que invitan a conectarse con la naturaleza, gastronomía y vitivinicultura, golf y una impronta histórico-cultural única con el Camino Real y las Estancias Jesuíticas, como ninguna otra región de nuestra provincia.

El encuentro fue en una conocida parrilla de la calle Pedro J. Frías, en Jesús María. Asistieron Luis Picat, Gustavo Brandán, Carlos Ciprián, Carlos Ambrosich, Jorge Fabrisín y Daniel Salibi, entre otros, ya que el corredor se extiende desde La Calera hasta nuestra microregión.

En el encuentro se estableció un programa de trabajo que incluye acciones como:
- Gestionar reuniones con responsables de Turismo de la Provincia y la Nación para incluir a Sierras Chicas en las oferta turística de Córdoba.
- Designar un coordinador de Turismo para este corredor.
- Unificar ejes transversales al momento de ofrecer experiencias turísticas: naturaleza, gastronomía, cultura, artesanías, emprendedurismo, festivales y eventos.

La seguridad sanitaria también fue un tema importante, para acordar protocolos y cuidados en pos de la salud de turistas y vecinos.

"El turismo es una herramienta de reactivación económica; potenciando nuestros atractivos buscamos propiciar nuevas oportunidades para emprendedores y trabajadores locales", sostuvo el intendente Luis Picat.

Cheques a clubes caroyenses

 Dinero para los clubes.

Antes de la reunión, Presas y Rufeil entregaron en Colonia Caroya fondos del Programa de Asistencia a Clubes.

Se trata de subsidios no reintegrables de 40 mil pesos, otorgados por la Agencia Córdoba Deportes. Los beneficiarios fueron:

- Bochas Sport Club

- Club Juventud Agraria Colón

- Club Sportivo Colonia Tirolesa

- Club Sportivo Vicente Agüero

Este programa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba tiene como principal objetivo ayudar a que estas instituciones, que son tan necesarias para la comunidad, puedan afrontar la crisis económica provocada por la Pandemia.

06-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto