Ciclo de Agroalimentos: darán un curso sobre elaboración de confituras.

Economía 05 de noviembre de 2020
Será los próximos cuatro viernes, de manera virtual. Lo organizan la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Sociedad Rural de Jesús María.
Confitura

Jesús María. El Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias han organizado un Ciclo sobre Agroalimentos.

Cada capacitación se desarrolla cuando se cuenta con un mínimo de 10 participantes inscriptos.

Las disertaciones se transmiten por la plataforma Meet.

Cada curso tiene una duración de dos a tres días y cada jornada tiene un total de dos a tres horas de desarrollo, en los que se contempla el tiempo que los asistentes intercambiarán preguntas con los profesores que estén a cargo de las temáticas.

Está prevista la emisión de certificados de Asistencia y Aprobación. La certificación estará a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre, a las 18, el Ing. Agr. Gabriel Manera (Cátedra de Industrias Agrícolas de la FCA-UNC) hablará sobre elaboración de confituras.

Los temas de los talles serán:

- Taller 1: elaboración de mermeladas comunes y light, con agregado de espesantes o gelatina sin sabor.

- Taller 2: elaboración de jalea de manzana (membrillos), con agregado de pectina.

- Taller 3: elaboración de mermelada de calabacín, con agregado de espesantes.

- Taller 4: elaboración de almibarados, utilizando agua de cal, en zapallo, y sin agua de cal, en quinotos, higos, cuaresmillo, peras y duraznos.

Informes y consultas: [email protected] Cel. 03525- 15618542.

05-11-2020

Te puede interesar