Sinsacate incentiva la donación de plasma de recuperados de COVID.

La Municipalidad les bonificará Tasa a la Propiedad a los vecinos que hayan superado la enfermedad producida por el virus. 

Política 29 de octubre de 2020
Municipalidad de Sinsacate 2

Sinsacate. El Concejo Deliberante de esta localidad sancionó este miércoles una  ordenanza  por la cual le bonificará Tasa de la Propiedad a los residentes de la localidad que acrediten una o más donaciones de plasma de paciente COVID-19 positivo recuperado. 

La ordenanza 1070/ 2020 ha tenido en cuenta para esta normativa que, “en la situación actual, resulta imperioso alentar la donación de plasma por parte de los pacientes de la localidad que se hayan recuperado del virus”, ya que posee anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad y es utilizado como alternativa de tratamiento, en los casos necesarios.

Además, reconoce que “siempre la donación de sangre es uno de los actos de solidaridad más importantes que un ciudadano puede tener hacia sus pares. Es una acción vital que nace de alguien que se conoce sano y tiene la voluntad de dar una parte de sí para ayudar a otra persona cuya salud está en riesgo”. 

La bonificación en la Tasa a la Propiedad será en porcentajes variables, según cuántas donaciones hicieron los miembros de una familia que habitan en la misma vivienda. 

La convivencia en un mismo inmueble se acreditará con la dirección que figure en el DNI del donante y el acto de donación con la certificación que otorgue la autoridad competente. 

La disposición prevé los siguientes descuentos:

- Un 25 por ciento a los contribuyentes en cuya familia algún miembro conviviente haya realizado una donación de plasma de recuperado de COVID-19. 

- Un 50 por ciento si las donaciones fueron dos. 

- Un 100 por ciento si fueron tres o más.

En todos los casos, el descuento será sobre la Tasa correspondiente al período 2021. 

Accederán a estas bonificaciones quienes donen plasma hasta el último día hábil del año 2021.

 

Requisitos

Para donar plasma que se use en tratamientos de COVID-19 es necesario:

Haber cursado la infección y que hayan pasado 14 días de la recuperación, contando con dos pruebas negativas para COVID-19. 

No tener antecedentes de transfusiones, abortos ni antecedentes gestacionales. 

Cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 Kg como mínimo y estar clínicamente recuperado de la infección. 

29-10-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto