Incendios: no se registran focos activos en la provincia.

Seguridad 20 de octubre de 2020
Si bien las precipitaciones no fueron intensas, ayudaron a la contención de las llamas. La tarea de los bomberos continuará hasta la extinción total del fuego.
Lluvia y tormenta

Toda la zona. Luego de una intensa jornada de trabajo, la lluvia aplacó la extrema situación que debieron soportar los bomberos que combatieron el fuego durante los últimos días.

Las precipitaciones en las zonas en donde se registran incendios no fueron abundantes, aunque sí suficientes para detener el avance de las llamas.

Para los casos de La Granja y Villa de María de Río Seco, serán los propios bomberos locales quienes realizarán un monitoreo de cada incendio hasta verificar su total extinción.

Cabe recordar que por el Camino a La Cumbre hubo lugares con situaciones muy críticas, como la reserva de monos Carayá, la Estancia Carapé y el paraje San Miguel.

“Estas lluvias han mejorado mucho la situación de los incendios forestales en la provincia; en este momento no hay focos activos”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“La baja de la temperatura mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales”, concluyó.

En todos los sectores siniestrados fue incansable la tarea desarrollada por bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y efectivos de la Policía de Córdoba.

 

Medidas de remediación social, productiva y ambiental.

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles, tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

20-10-2020

Te puede interesar