Jornadas de limpieza en el río y reforestación en el Parque del Oeste.

Son organizadas por la Municipalidad de Jesús María para celebrar el Día de las Áreas Protegidas.

Urbanismo 15 de octubre de 2020
Día de las Areas Protegidas

Jesús María. La Municipalidad invita a los vecinos a una jornada de limpieza del río y reforestación en el Parque del Oeste, en adhesión al Día de las Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe, que se celebrará este sábado, 17 de octubre. 

Las actividades serán al aire libre y se realizarán en pequeños grupos para garantizar los protocolos sanitarios y las medidas de cuidado. 

Con estas propuestas se busca involucrar a los ciudadanos en tareas amigables con el medio ambiente, que contribuyan a la conservación del bosque nativo y a la preservación del valioso patrimonio que resguarda el gran pulmón verde de la ciudad. 

 

Actividades:

- Viernes 16 de octubre: Jornada de limpieza voluntaria en las márgenes del río Guanusacate, en su tramo urbano, en dos turnos: de 9 a 12 y de 15  a 18.

- Sábado 17 de octubre: Jornada de reforestación y charla informativa en el Parque del Oeste.

Se invita a voluntarios a participar de un espacio de enseñanza y educación ambiental a cargo de la guardaparque Macarena Alzogaray, quien dará una charla informativa sobre el manejo y usos en un área protegida y guiará la actividad de plantación de especies de árboles nativos.

 

¿Cómo inscribirse?

Para sumarte como voluntario y ser parte de cualquiera de las propuestas hay que comunicarte por email a [email protected] y dejar nombre, apellido, DNI, y teléfono de contacto.

15-10-2020

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto