Fuerte operativo de control a comercios.

Locales 09 de octubre de 2020
La Municipalidad de Colonia Caroya controla que las medidas de sanitización y bioseguridad se cumplan.
Sanitización CC

Colonia Caroya. La Secretaría de Administración de la Municipalidad supervisa el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del Coronavirus. 

Los agentes de control recorren los locales comerciales, como bares, restaurantes, comedores, supermercados y puntos de venta de mercadería en general. 

El titular del área, Miguel Pérez, afirmó que lo central es que cada comercio cumpla con la colocación del kit de sanitización en el ingreso y la limpieza en todas las superficies de uso común y de contacto. 

En los supermercados, por ejemplo, se verifica si cuentan con la alfombra embebida en agua con lavandina, la limpieza y desinfección de carros, la higiene en las góndolas y el cumplimiento del uso de medidas de protección personal. 

Esto también se lleva a cabo en los demás rubros, siempre teniendo en cuenta que los vecinos deben respetar el distanciamiento social y la portación del tapabocas. 

Pérez afirmó que, en general, encontraron un gran nivel de cumplimiento de estas medidas y precisó que, por el momento, no están cobrando multas, sino levantando actas de constatación. 

“En una segunda visita, si continúan con algunas cuestiones pendientes, se verá si ameritan una infracción”, señaló. 

 

Para tener en cuenta:

• Al abrir cada local se debe realizar una limpieza y desinfección en profundidad. 

• En los accesos a supermercados y autoservicios se debe colocar un trapo embebido en solución de agua y lavandina. 

• En los ingresos de supermercados y autoservicios se debe aplicar en la mano de los clientes alcohol en gel o la mezcla 70/30. 

• Colocar los carritos en dos sectores diferenciados, separando los que estén desinfectados de los que la gente ya utilizó. 

• Los changuitos deben ser sanitizados después de cada uso.

• Las personas que permanezcan en el interior del local comercial deben respetar el distanciamiento mínimo de 1,5 m. Colocar marcas gráficas en el piso. 

• Las líneas de caja deben aplicar alcohol para desinfectar luego del paso de cada cliente. 

• El acceso de la mercadería tiene que ser en un punto diferenciado al ingreso de clientes. 

• Ventilar todos los ambientes.

09-10-2020

Te puede interesar