Secuestraron 10 mil municiones de diferentes calibres en Juárez Celman.

Seguridad 01 de octubre de 2020
El camión que llevaba los elementos no contaba con la autorización pertinente para este tipo de traslados.
Municiones secuestradas

Juárez Celman. Integrantes de la Sección Seguridad Vial Sinsacate que efectuaban un operativo preventivo en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) delegación Córdoba, a la altura de la estación de peaje ubicada en Juárez Celman, detuvieron la marcha de un camión procedente de Tucumán que se dirigía a Buenos Aires. 

Al inspeccionar el rodado con el escáner de la PSA, detectaron 34 cajas con 10 mil municiones y cartuchos de distinto calibre para armas de fuego, mezcladas con otras cargas generales.

Los funcionarios tomaron contacto con la delegación local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quienes indicaron que el vehículo y la empresa no cuentan con el permiso correspondiente.

El Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba dispuso el secuestro de la totalidad del material y la identificación de la persona involucrada.

Escuadrón Sinsacate

Cambio de nominación.

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, y su secretario de Gobierno, Horacio Tessino, participaron este jueves de una formación con motivo del cambio de nominación de Unidad Núcleo a Unidad de Frontera, asignándole la denominación “Escuadrón 65 Córdoba”, con asiento en Sinsacate.

El acto fue presidido por el Jefe de Región III de Gendarmería Nacional, Cte. Gral.  Aníbal Alejandro Astorga; y el Jefe del Escuadrón 65 Córdoba, Cte. Ppal, Blas Andrés Garay.

01-10-2020

Te puede interesar