Abrieron un espacio para atender Diversidad de Género y Sexual.

Es el primero en su tipo en el Norte del Córdoba y uno de los pocos que existe en la provincia.  

SOCIEDAD30 de septiembre de 2020
Espacio de Diversidad de G´nero y Sexual

Jesús María. La Municipalidad abrió este miércoles el Espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual, para asegurar a toda la población el acceso a la salud y el trato respetuoso e igualitario, sin discriminación ni estigma. 

En el acto estuvieron el intendente Luis Picat; el subsecretario de Salud, Diego Chalimond; el equipo profesional y representantes de la agrupación IGDIS Norte.

Este es el único servicio en su tipo en el Norte de Córdoba y unos de los pocos del interior de la provincia. 

El consultorio contará con un equipo multidisciplinario y tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad y brindar equidad en el sistema sanitario, con profesionales que acompañarán el proceso salud/ enfermedad en el primer nivel de atención.

Así, se prioriza y garantiza el derecho a la salud sexual y reproductiva dentro de los marcos legales que existen en el país, ofreciendo un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

Una de las principales acciones que la Municipalidad está llevando a cabo en este sentido es la articulación con el Hospital Rawson para que las personas que desean cambiar su sexualidad tengan la posibilidad de acceder a las hormonas para su tratamiento. Paralelamente, se les acerca la medicación necesaria a través de la Farmacia Municipal. 

 

¿Dónde funciona?

El espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual funciona en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los barrios La Costanera y Sierras y Parque, bajo el Programa Municipal de Salud Sexual y Procreación Responsable. 

Asesora sobre Derechos Sexuales y (no) reproductivos y Derechos a la Identidad de Género, Sexual y Derechos Laborales, con la participación del resto de las áreas del Estado Municipal.

También proyectan acciones de promoción a partir de reuniones y charlas sobre temas como trastornos psico-emocionales, ITS/VIH-SIDA, adicciones, desempleo.

 

Turnos y consultas:

Tel. 03525- 443730. CAPS La Costanera.

Tel. 03525- 443751. CAPS Sierras y Parque.

30-09-2020

Te puede interesar
Rodi Visintín

Falleció el Prof. Rodolfo Visintín

SOCIEDAD14 de octubre de 2025

Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.