Jesús María extrema los controles y sigue apelando a la responsabilidad social.
La Municipalidad enfrenta la peor situación epidemiológica desde que empezó la pandemia, hará cumplir las restricciones y aplicará multas a los contraventores.
29 de septiembre de 2020
Jesús María. La Municipalidad trabaja con las autoridades sanitarias provinciales a fin de encontrar un equilibrio entre las medidas sanitarias de prevención y atención de los casos de COVID-19 y el sostenimiento de las actividades económicas y productivas de la región.
Para eso, es fundamental que éstas se desarrollen cumpliendo en forma estricta los protocolos y el esquema de restricción horaria, que rige desde este martes.
En la micro región, todos los locales comerciales deben cerrar sus puertas de 22 a 6.
Este horario también incluye a los clubes que llevan adelante actividades, centros deportivos y gimnasios: podrán tener prácticas hasta las 22.
Los restaurantes y locales gastronómicos podrán seguir funcionando con el servicio de delivery y Take Away hasta la hora 0.
Frente a la situación epidemiológica actual, se sigue apelando a la responsabilidad individual y social de los vecinos.
Es imprescindible que se extremen todos los cuidados básicos y se respeten las normas que establece el COE Central.
Las reuniones sociales, fiestas y eventos de cualquier tipo no están permitidos y su realización pone en riesgo a toda la comunidad y aumenta las posibilidades de transmisión de casos. Es por eso que la Municipalidad intensificará los controles y aplicará sanciones si se detecta el incumplimiento de esta disposición.
Las multas contempladas en el Código de Faltas Municipal van de los 18 mil a los 300 mil pesos, según la gravedad de la infracción.
29-09-2020

