Hacen obras hídricas para recuperar calles de Los Chañares.

Están trabajando en los microembalses de retardo construidos en 2009, que tienen algunos defectos en su construcción que imposibilitan que cumplan su función.

Urbanismo 24 de agosto de 2020
Laguna de retardo CC
Laguna de retardo CC

Colonia Caroya. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad trabaja en la corrección del funcionamiento de las dos lagunas de retención o microembalses construidos en Estancia La Florida.

Después de varias reuniones con las autoridades de Jesús María y técnicos proyectistas de la obra, cada municipio involucrado se hizo cargo de diferentes acciones para mejorar los desagües que escurren por calle Paso de Los Andes y por las calles 104 y 108 de Los Chañares.

Para mitigar las consecuencias de algunos errores que tiene el sistema desde su construcción, en el año 2009, dos motoniveladoras están haciendo un borde en medio de una fracción de 8 Has para que el agua no vaya en forma directa hacia los caños del microembalse, donde -hasta ahora- no había ninguna posibilidad de retención y liberación moderada del agua.

Las obras a realizar tienen como objetivo que el microembalse funcione como tal, modificando el curso de los desagües para que infiltren en ese campo y el excedente se libere lentamente a fin que el agua no erosione las calles de la zona rural Norte de Colonia Caroya ni las de Colonia Vicente Agüero.

24-08-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto