Sinsacate adhirió al Plan Integral Casa Común.

La Nación apoyará acciones sustentables y amigables con el medio ambiente que se desarrollen en municipalidades y comunas.

Política 19 de agosto de 2020
Plan Casa Común

Sinsacate. En un acto desarrollado en la localidad de Quilino, el intendente Carlos Ciprián firmó una carta intención con el secretario de Agriculturura Familiar de la Nación, Ing. Horacio Brito.

La Municipalidad comprometió su apoyo a una serie de acciones sustentables y amigables con el medio ambiente.

El plan se ocupa de que “los municipios alcancen objetivos sostenibles considerando su dimensión ambiental, social y económica”.

Con la suscripción de este compromiso, Sinsacate presentará proyectos de corto, mediano y largo plazo que garanticen el crecimiento de la localidad sin dañar el entorno, como así también acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las generaciones futuras.

La asignación de los fondos que la Nación transfiera para asistir a los proyectos que se presenten deberá efectuarse de acuerdo a un Instructivo propio del Plan.

Este incluye: el Programa de Producción Sostenible de Alimentos “Tierra Viva”, el Programa de Fomento a la Economía Circular Municipal “Re-hacer”, el Programa de Consolidación de Emprendedores y Proyectos Sostenibles “Reactivacion Aostenible”, el Programa de Fortalecimiento de Reservas Naturales Urbanas, Viveros Municipales y Areas Verdes “Verde Vida” y el Programa de Consumo y Producción Sostenible “Crecer”, a cargo de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y se ejecutará a través de la Dirección de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Del encuentro participaron la intendenta de Quilino, Mabel Godoy, junto a intendentes  y jefes comunales de los departamentos Tulumba, Ischilín, Totoral, Río Primero y Sobremonte.

19-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto