Los gimnasios abren en un período de “prueba”.

Durante los próximos 14 días se podrán hacer algunas actividades físicas, siempre en forma individual y cumpliendo con el distanciamiento social y preventivo.

COVID19 - Locales 18 de agosto de 2020
Gimnasio en cuarentena

Colonia Caroya. El COE Central envió a la Municipalidad de esta ciudad los protocolos de nuevas actividades permitidas en los gimnasios, a modo de “prueba” por 14 días.

Cabe recordar que, hace dos semanas, fue autorizado Pilates Mat.

Ahora, estas actividades físicas están permitidas en toda la provincia.  

Para ejercicios anaeróbicos de baja intensidad, se pueden usar máquinas y ejercicios para musculación y entrenamiento físico adaptado destinados a: readaptación de lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales. 

En caminadoras sólo se permite caminata, no marcha atlética. También se puede usar elíptico y bicicleta -sólo a baja intensidad, para entrada en calor- con una duración máxima de 10 minutos. 

A su vez, están a habilitadas las prácticas de Yoga, Stretching y Pilates Mat. 

Los ejercicios funcionales se pueden hacer a baja intensidad, con o sin elementos, anaeróbicos, pero no están permitidos los programas en circuito ni se puede compartir elementos. 

En todos los casos, se recomienda realizar actividades y rutinas individuales, manteniendo las distancias interpersonales recomendadas anteriormente. 

Luego de un tiempo prolongado de inactividad física, el reinicio debe ser progresivo para lograr las adaptaciones deseadas y minimizar lesiones, fatiga y otros factores de riesgo.

Cada persona deberá ingresar con un kit personal e individualizado de higienización personal, que incluye: barbijo no quirúrgico, botella con agua y, de ser posible, solución sanitizante en dosificador de alcohol diluido y papel descartable. 

Cada persona debe acudir con la indumentaria de entrenamiento y está prohibido el uso de vestuarios. 

 

Siguen suspendidas:

• Clases de fitness grupal coreografiadas con y sin elementos, como: Spinning, Strong, Mini tramp, Zumba, Step, funcional aeróbico en circuito, body combat, aerobox, taebo, fight do, entre otras. 

• Pilates Reformer (en camilla). 

• Actividades de contacto: boxeo y artes marciales, entre otras. 

• Cross Fit. 

• Toda actividad aeróbica con modalidad de mediana y alta intensidad.

18-08-2020

Último momento
Lo más visto