Los Socavones Restaurante: emociones compartidas.

Ocio 07 de agosto de 2020
La propuesta gastronómica de Terra Camiare se renovó y apunta a la experiencia de descubrir sabores estimulando todos los sentidos. Reabrirá el 14 de agosto, los fines de semana.
Los Socavones Restaurante
Los Socavones Restaurante

Colonia Caroya. El 14 de agosto abrirá sus puertas al público Los Socavones Restaurante, el espacio dedicado a la gastronomía en la bodega Terra Camiare.

Presentará un nuevo concepto, diseñado por Ignacio Sierra, chef ejecutivo que llega desde San Pedro, provincia de Buenos Aires.

“Para mí es un placer trabajar en este proyecto y desarrollar distintas alternativas para los consumidores locales e internacionales que visitan la provincia de Córdoba”, dice este chef, miembro del equipo de La Folie (Mendoza), consultor independiente.

A juzgar por sus cartas, las opciones serán muy amplias: abarcan desde las tradicionales picadas de la zona hasta platos de alta cocina.

Sin embargo, lo más interesante es el concepto con que se ha encarado la propuesta: los espacios han sido diferenciados por estados emocionales. Así, el área principal se llama “Desafío” y es donde los comensales podrán vivenciar nuevas experiencias de alta gastronomía. También habrá una zona de lunch, denominada “Relax”, con comida find food (comida que se come con los dedos). El Terrabar es “Alegría”, el estado de ánimo propio del compartir con amigos, que nos permite elevarnos. Y el Socavones VIP es el cuarto espacio, el de “Intimidad”, destinado a cenas privadas para grupos reducidos -hasta ocho personas-.

Ignacio Sierra amplía sobres esta idea: “Tenemos planificado un cambio de menú, estacional. Serían cuatro diferentes durante el año. Y algún menú a la carta junto con una propuesta más distendida, disruptiva, que es el concepto Terrabar, para disfrutar de comida más relajada y en grupos de amigos”.

Ignacio Sierra

Vamos a la mesa.

“Alegría” es sinónimo de encuentro, compartiendo empanadas de bondiola de cerdo, papas rústicas, una tabla tradicional de quesos y embutidos de la zona, un antipasto o sanguches con hamburguesas, carne vacuna braseada o vegetales salteados -para quienes no comen carne-.

Las ensaladas son otra opción y abarcan un abanico que va desde la Caesar hasta otras con langostinos grillados, pasando por las de vegetales que se encuentran en las quintas caroyenses.

Y también se pueden compartir postres por todos conocidos, pero exquisitos: flan de huevo de campo, lemon pie o tiramisú, entre otros.

“Desafío” es el espacio más exclusivo. Sus entradas incluyen sabores muy nuestros, como escabeche de pollo de granja, berenjenas en escabeche, mayonesa de zanahorias, crema de zapallo y semillas girasol; y otros menos habituales, tales los casos de mollejas a la chapa, polenta blanca cremosa, tomates asados y marinados o langostinos apanados con su salsa cóctel.

Los platos principales pueden ser pastas o carnes: agnelotti violeta relleno de zapallo asado en crema de azafrán y lima; pappardelle puro huevo en salsa Misto di Mare o risotto de cebada perlada con fondo de vegetales de larga cocción; rol de chivo de Quilino braseado con cebollas, manzanas, remolachas y chips de ajo; bondiola a la parrilla con su limoneta, acompañado de fondue de zapallo al rescoldo o bife de chorizo a las brasas, salsa demi glace, papas dominó y gel de chimichurri.

Y los postres… inigualables: ricota casera grillada con higos en almíbar y confitura de kinotos; panna cotta de Malbec; New York style cheesecake con base de maní salada, chantilly y salsa de frutos rojos o parfait de naranjas, crema inglesa de mandarina, tierra de chocolate y pochoclo de amaranto.

 

Días y horarios de apertura de los distintos espacios.

- Viernes

Terrabar:

  Primer turno (After Office): de 19 a 20:45.

  Segundo turno (Alegría sin fin): de 21 a 23.

Los Socavones:

  Primer turno: de 21 a 22.

  Segundo turno: de 22:20 a 1.

- Sábado

Terrabar:

  Primer turno (Charlas de Bar): de 21 a 22:45.

  Segundo turno (Alegría sin fin): de 23 a 1.

Los Socavones:

  Al mediodía Primer turno: de 13 a 15. Segundo turno: de 14 a 16.

  A la noche: Primer turno: de 21 a 22. Segundo turno: de 22:20 a 1.

- Domingo

Los Socavones:

  Primer turno: de 13 a 15.

  Segundo turno: de 14 a 16.

Las reservas se hacen al e.mail: [email protected]

07-08-2020

Te puede interesar