Habrá estrictos controles este fin de semana.

Atentos a la situación epidemiológica de la provincia, la Municipalidad endurecerá los operativos para evitar la transmisión de COVID-19.

COVID19 - Locales 31 de julio de 2020
115902092_3231903493537385_1475237378916359875_o

Jesús María. La Municipalidad anunció estrictos controles para este fin de semana, buscando desalentar el traslado de personas y las reuniones sociales no autorizadas.

Los agentes de Guardia Urbana Municipal, la Policía y Gendarmería Nacional fiscalizarán la vía pública a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las reuniones familiares sólo podrán realizarse según el protocolo del COE Central -el día domingo, de 11 a 23- que establece, además, la prohibición de cualquier tipo de encuentro social.

La actividad deportiva individual y las caminatas recreativas solamente podrán llevarse a cabo dentro de la micro región: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

También controlarán los espacios públicos, como espacios verdes, plazas, paseos saludables, juegos y canchas de fútbol, recordando que no se puede permanecer en ellos.

En las actividades comerciales y en locales gastronómicos, de acuerdo a la última actualización del protocolo, deberá respetarse el límite de ocupación: hasta seis personas por mesa y distanciamiento social, además del resto de las medidas sanitarias, como uso de barbijo al ingresar y salir y cada vez que se abandone la mesa, principalmente al concurrir a sanitarios y al transitar espacios comunes.

Es imprescindible que los asistentes brinden sus datos al local o los carguen en el formulario web de Registro de Comensales de Jesús María que habilitó la Municipalidad para buscar una rápida trazabilidad ante la presencia de algún caso sospechoso de COVID-19.

 

Controles vehiculares.

Serán internos y limítrofes. Sólo podrán ingresar y egresar de la localidad y micro región las personas que tengan vigente su Certificado Único de Circulación Nacional (https://www.argentina.gob.ar/circular), como así también el Permiso de Circulación Interdepartamental (Permiso de Ingreso y Tránsito de Personas en la Provincia de Córdoba http://consultasuac.cba.gov.ar/SolicWeb/solicitudIP.html).

A nivel provincial, las personas que ingresen a Córdoba deberán hacerlo por los puntos autorizados, donde serán identificados, se les controlarán los permisos de circulación, les realizarán un test rápido y serán derivadas al punto indicado para realizar su cuarentena, en caso de ser requerido.

Cabe recordar que la Policía de la Provincia de Córdoba comenzó a aplicar el nuevo régimen de multas y que, a nivel municipal, las sanciones son todavía más severas.

31-07-2020

Último momento
Lo más visto