La Municipalidad de Jesús María acordó un aumento con el gremio.

Los trabajadores hicieron asambleas por una nueva demanda salarial. El intendente Luis Picat encabezó las negociaciones y se destrabó la controversia.

Política 25 de julio de 2020
Municipales de Jesús María

Jesús María. La Municipalidad firmó este viernes, a la tarde, un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el que se establecen los aumentos salariales que recibirán los trabajadores para los meses de julio y agosto.

Para el mes en curso se efectivizará un 7,5 por ciento de aumento al básico y se abonará un monto no remunerativo de 5 mil pesos.

Para agosto acordaron otro aumento, del 7,7 por ciento, al básico y el pago de 3 mil pesos no remunerativos.

El intendente Luis Picat participó de manera permanente de las conversaciones con el Sindicato para poder llegar a este acuerdo.

Un pequeño grupo de trabajadores obstruyó en las primeras horas de la mañana el ingreso al obrador municipal con pancartas y bombos, sobre la esquina de Pedro J. Frías y Bolivia.

Más tarde, luego de una reunión en la que no lograron ponerse de acuerdo el Sindicato y las autoridades municipales, se trasladaron a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo, en la Av. Laprida, donde se sumaron más trabajadores al reclamo, que se prolongó hasta, aproximadamente, las 14:30.

Cabe recordar que la última protesta de los trabajadores municipales fue interrumpida por la represión policial ordenada por la Fiscalía de Jesús María, al constatar la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, los detuvieron y los alojaron –a todos juntos- en un calabozo de la Comisaría local.

25-07-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.