Sinsacate celebra sus 35 años de Municipio.

La declaración oficial fue el 25 de julio de 1985. La Legislatura de Córdoba reconoció a su primer Intendente, Alicio Cargnelutti. 

Política 25 de julio de 2020
Homaje de Latimori a Cargnelutti

Córdoba. El 25 de julio de 1985, por disposición del Gobierno de Córdoba, fue creada la Municipalidad de Sinsacate -como municipio de segunda categoría- y designaron a Alicio Cargnelutti al frente de la misma, como Comisionado.

En el decreto 4165, firmado por el Vicegobernador de la Provincia, Edgardo Grosso; y el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Palmero; se le encomendaban “las gestiones necesarias para poner en funcionamiento a esa Municipalidad”.

Poco después, Cargnelutti triunfó en las primeras Elecciones Municipales de la localidad de la mano de la Unión Cívica Radical y fue reelecto en el cargo de Intendente en 1991, 1995, 1999 y 2003.

Durante sus gestiones, el crecimiento de la localidad no tuvo precedentes: se pusieron en marcha las grandes obras que darían lugar al desarrollo de una de las localidades más pujantes del Norte provincial.

En 2007, Cargnelutti fue electo Legislador Provincial por el Departamento Totoral.

 

Homenaje en la Legislatura.

El Legislador del Departamento Totoral, Raúl Latimori, tomó una propuesta del edil justicialista Jonathan Correa y reconoció rn la Legislatura de la Provincia de Córdoba el trabajo y la trayectoria de quien fue cinco veces Intendente de Sinsacate.

Hoy Alicio Cargnelutti se encuentra retirado de la vida política local, pero no del cariño y respeto de todo un pueblo que guarda con gran admiración el recuerdo de su paso por la Intendencia de la localidad. 

25-07-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.