Vuelve “Adessocinema”.

Colonia Caroya pone a disposición de los vecinos un ciclo de cine italiano para ver en casa, gratuitamente.

Ocio 22 de julio de 2020
Adessocinema
Adessocinema

Colonia Caroya. El área de Cultura de la Municipalidad y el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba ofrecerán hasta el 18 de agosto la posibilidad de ver en casa tres películas italianas nuevas, subtituladas al español, de forma gratuita.

Los interesados pueden registrarse completando el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-gjfoEwWSZuwwf-yqOedzx3ZEFteMvUfqG8ot_kFinQlgEQ/viewform

Posteriormente, el Instituto les enviará los enlaces de las películas elegidas y la contraseña para acceder a verlas.

Los títulos son: “Il capitale umano”, “Dietro gli occhiali bianchi” y “Nome di donna”.

 

Los contenidos.

“Il capitale umano” (Drama). Año: 2013. Director: Paolo Virzi.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso Jeep. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

“Dietro gli occhiali bianchi” (Documental/Biográfico). Año: 2015. Director: Valerio Ruiz.

Es un retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la cineasta y escritora italiana Lina Wertmüller. Partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecitta cuando era la asistente de Federico Fellini en la película '8 1/2', el documental nos lleva a los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música.

“Nome di donna” (Drama). Año: 2018. Director: Marco Tullio Giordana.

Nina es una madre soltera que junto a su hija deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

22-07-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar