La Sociedad Rural lanza su primer ciclo de Ciencia y Campo.

Agro 02 de julio de 2020
Empezará este viernes, con un investigador del Conicet que hablará sobre “Desarrollo de indicadores biológicos de salud del suelo”.
Calidad del suelo
Calidad del suelo

Jesús María. El Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María  lanzará este viernes el Ciclo Ciencia & Campo, una propuesta inédita en este ámbito.
A las 18, a través de Zoom, José Bedano hablará sobre “Desarrollo de indicadores biológicos de salud del suelo”.
“Vamos a analizar cómo la biología y la fauna del suelo ayudan a mantener la productividad de una manera sustentable”, anticipó este investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los indicadores seleccionados son un número mínimo de variables con alto grado de agregación, fáciles de medir y repetibles, representando las condiciones locales. Estos indicadores de estado del recurso suelo no son universales, sino elegidos en función del tipo de ambiente y suelo de la región en estudio.

El tema está pensado para productores agropecuarios, técnicos, asesores, docentes, estudiantes y profesionales del sector.

Los objetivos de la charla son descubrir y profundizar sobre el “mundo invisible” responsable del funcionamiento del suelo y aportar herramientas para el mantenimiento de la productividad de manera sustentable.

La actividad suma cuatro horas a BPAs.

Inscripciones sin cargo en https://isrjm.org.ar/ciclo-ciencia-campo-desarrollo-de-indicadores-biologicos-de-salud-del-suelo/

02-07-2020

Te puede interesar