La Provincia lanzó créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales.

COVID19 01 de julio de 2020
Contempla una asistencia de 40 mil pesos para la cobertura de gastos operativos. Los créditos buscan de acompañar financieramente al sector.
Transporte escolar

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti y su ministra de Coordinación, Silvina Rivero, presentaron este miércoles una línea de créditos para transportistas escolares y especiales de toda la provincia, que se suma a la asistencia financiera otorgada a otros sectores por unos 157 millones de pesos, con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus.

La nueva línea se canaliza a través de la Fundación Banco de Córdoba y contempla hasta 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.

“La pandemia exige que los cordobeses seamos solidarios; esto es responsabilidad del Estado, con el acompañamiento de toda la sociedad, y así viene sucediendo porque hay que cuidar nuestro aparato productivo”, afirmó Schiaretti. 

El Gobernador agregó: “Las actividades están volviendo, gradualmente, para que pueda funcionar esta nueva normalidad. A mí me preocupaba el sector del transporte escolar y especial porque es uno de los rubros que llevaba tiempo sin poder funcionar. Aquí estamos, con la mano solidaria del Estado provincial que no se olvida de ustedes y quiere acompañarlos en este momento”.

Con este lanzamiento, son seis las líneas de créditos en marcha a través de la Fundación del Banco de la provincia de Córdoba, a raíz de la contingencia del COVID-19.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

Requisitos.
- Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses. 

- Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.

- Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de Transporte de la Provincia.

- Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.

- Tener una garantía de recibo de sueldo.

- No haber accedido a otro beneficio del Estado. 

01-07-2020

Te puede interesar