La Provincia incorpora 15 camionetas para reforzar las Patrullas Rurales.

Los vehículos contribuirán a tareas preventivas y se suman a la flota de las divisiones Norte y Sur de esa repartición policial.

Seguridad 25 de junio de 2020
Patrulla Rural

Córdoba. El Gobierno de la Provincia comprará 15 camionetas 0 Km doble tracción para engrosar la flota de vehículos de las Patrullas Rurales de la Policía.

La decisión se tomó en el marco del trabajo que realiza el Consejo Asesor de Patrullas Rural, integrado por la Fiscalía General, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad y la Mesa de Enlace Córdoba.

Con fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, en los próximos días se avanzará en el procedimiento administrativo para la incorporación de las 15 camionetas. Cabe recordar que el Fideicomiso se creó en febrero pasado, con el objetivo de garantizar la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas del sector.

 

Las Patrullas Rurales.
Creadas en el año 2018, las Patrullas Rurales nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección Norte, en 14 departamentos, cuenta con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

 
25-06-2020

Último momento
Te puede interesar