Alquileres y prestaciones inmobiliarias: protegen los derechos de los usuarios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia suscribió un convenio de cooperación y control que protege a los consumidores y usuarios en materias englobados en la actividad. Los alcances y beneficios serán extensivos en todo el territorio provincial y al sector turístico.

ECONOMÍA Y AGRO22 de junio de 2020
CONVENIO-MARTILLEROS-2-1-1024x576

Córdoba. Se suscribió este lunes un Convenio de Cooperación y Control entre la Secretaría de Comercio, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones conjuntas que protejan a los consumidores y usuarios en materias como la prestación inmobiliaria, alquileres, administración y demás englobados en la actividad.

El Acuerdo contempla, además, lo relacionado con la adecuada prestación de los servicios a cargo de los profesionales, que implican el control estricto del cumplimiento de las normas y la necesidad que sean desempeñados por personas y empresas habilitadas.

Los alcances y beneficios serán extensivos en todo el territorio provincial y al sector turístico –actividad fundamental de desarrollo económico de Córdoba- y difundidos a través de las Delegaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Colegio.

El Convenio tiene el espíritu de dotar de información a las instituciones firmantes a fin de llevar adelante acciones de cooperación y control conjuntas para responder de manera rápida y eficaz a las inquietudes y consultas de los usuarios.

22-06-2020

Último momento
Viejo Hotel del Valle

Hicieron un operativo en un hospedaje en infracción

15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Colonia Caroya acudió al lugar luego de recibir denuncias de los vecinos. Encontró irregularidades importantes. El administrador del lugar es un ex empleado municipal.

Te puede interesar