Ruptura en la oposición de Sinsacate.

Melisa Sjodin formó un bloque unipersonal y abandonó la representatividad de Somos Sinsacate. Dijo que aportará y apoyará ordenanzas sin distinción de partidos políticos porque “eso es una antigüedad”.

Política 05 de junio de 2020
Melisa Sjiodin

Sinsacate. Con fecha 3 de junio, la concejal impulsada por Hacemos por Córdoba, Melisa Sjiodin, envió una nota a la presidenta del Consejo Deliberante local, Roxa Arro, en la que le comunica que abandona el bloque Somos Sinsacate y formará uno nuevo bajo el nombre Emprende Sinsacate.

Somos Sinsacate fue el nombre del frente impulsado por Hacemos por Córdoba y del que participaron numerosos independientes y militantes de otros espacios afines con la propuesta del Justicialismo cordobés. Melisa Sjiodin fue la candidata a Intendente de este espacio y, al perder, su primer concejal.

El segundo edil de la oposición de esta localidad era Johnatan Correa, quien dejó su banca para ser asesor del legislador del Departamento Totoral, Raúl Latimori. Correa también fue el impulsor de este frente y de la propia candidata.

“En virtud de continuar ejerciendo mi tarea legislativa con las herramientas adecuadas, requiero se me garantice la participación en las comisiones permanentes y de labora parlamentaria”, dice la nota oficial que anuncia su “borocotazo”.

En las redes sociales, publicó: “Les debo una explicación a muchas personas que en Sinsacate me brindaron su confianza y su honestidad. (…) Considero que las obras caritativas se hacen porque uno las siente y no para demostrar nada a nadie; por eso es que voy a seguir mi instinto y meterme de lleno en el área emprendedora con muchos proyectos e ideas que vienen en camino, además de aportar y apoyar ordenanzas que sumen a nuestra localidad, sin distinción de partidos políticos; eso es una antigüedad”.

Tarde, con los hechos consumados y sin capacidad para contener a su otrora candidata, Hacemos por Córdoba Sinsacate lanzó un comunicado en el que reivindica su “rol de ser la voz de quienes nos eligieron”.

También recuerda el esfuerzo que demandó ganar dos bancas en 2015 y sostenerlas en 2019, pero ahora queda nuevamente con un solo representante en el Legislativo. Pese a lo que hacemos por Córdoba “seguirá trabajando firmemente con las convicciones intactas e inquebrantables que nos caracterizan, poniendo el corazón en cada iniciativa que nos proponemos”.

Y concluye: “Es bueno aclarar que nuestro bloque interno en el Concejo Deliberante se denomina Hacemos por Córdoba y que el lema Somos Sinsacate pertenece a una expresión local que va más allá de los estrictamente partidario”.

05-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto