La Universidad Popular genera alternativas para la cuarentena.

Sociedad 28 de mayo de 2020
Cursos on-line, asistencia personal a quienes no cuentan con Internet, actividades para apoyar la economía regional son algunas de las propuestas surgidas de esta usina de iniciativas.
UPCC en cuarentena

Colonia Caroya. La Universidad Popular de la Municipalidad sigue trabajando en distintas iniciativas para compartir contenidos a pesar de las medidas restrictivas que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el comienzo de la cuarentena, los profesionales de la Universidad Popular acompañan a los estudiantes de la ciudad que no cuentan con acceso a internet. En coordinación con las escuelas, gestionan el material impreso para que puedan seguir aprendiendo desde su casa.

Otra de estas acciones fue la creación de la “Bolsita Lúdica”, que fue entregada a familias que residen en zonas alejadas, donde no hay conectividad a internet. En ese marco, compartieron una tarde con juegos y actividades recreativas respetando el distanciamiento social.

Cada bolsita contiene: burbujero, susurrador, soga, cuentos e historias, sapito, instructivo para realizar avioncitos de papel, paletas y pelotas, una pizarra mágica, un aro para hacer ula-ula, un pack de tizas y otros elementos didácticos, todos hechos con material reciclable.

 

Más capacitaciones.

Junto a la Agencia Municipal de Deportes, la Universidad Popular lanzó una serie de tutoriales para incentivar la actividad física en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Cada clase está disponible en los siguientes enlaces:

- https://www.youtube.com/watch?v=htxLZ5x29oQ

- https://www.facebook.com/UPColoniaCaroya/

- http://upcc.gob.ar/

- https://www.instagram.com/univ.popular.col.caroya/

- https://www.facebook.com/municipalidadcc/

También trabajó en materia de producción y seguridad: el martes dictó la primera clase virtual en vivo del curso de manipulación de alimentos y este jueves se llevará a cabo la segunda, a las 19:30.

La semana pasadam, en tanto, recibió a los integranets del grupo de productores agroecológicos GAL “De tu tierra a mi mesa”, emprendedores que se dedican a la autoproducción de alimentos, la comercialización y organización comunitarias.

Participaron de la capacitación virtual que puso a disposición el Programa Pro-Huerta, impulsado desde el INTA a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el respaldo del Departamento de Economía Social municipal.

Finalmente, quienes se hayan inscripto en el Curso de Cocina Saludable recibirán un link y contraseña de acceso a esta capacitación, dictada online.

Así, la Universidad Popular sigue siendo una usina de ideas e iniciativas para seguir llevando la educación a todos los rincones de la ciudad.

Para seguir sus actividades se puede ingresar a los links:

- https://www.facebook.com/UPColoniaCaroya/

- https://www.instagram.com/univ.popular.col.caroya/

- www.upcc.gob.ar

28-05-2020

Te puede interesar