Los ganaderos pagarán 25 pesos para trasladar un animal.

Agro 26 de mayo de 2020
Este miércoles, a las 9, harán una audiencia pública en la cual se abordará este tema. Al modificar la tarifaria, requiere de doble lectura. Hasta ahora no se cobraba este derecho de oficina.
Transporte de ganado

Jesús María. El Concejo Deliberante local aprobó el viernes, por unanimidad, un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba para utilizar un único procedimiento en la generación de toda la información que el productor necesita para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de traslado de hacienda.

El Documento Único de Transporte DUT permite integrar todos los pasos que el productor ganadero realiza para poder trasladar la hacienda -Senasa, Ministerio de Agricultura, tasa municipal- en uno solo.

Oportunamente, la Provincia digitalizó el Registro de Marcas y Señales y lo sumó al sistema de gestión de Senasa.

En virtud de ese convenio, la Municipalidad modificó la Ordenanza Tarifaria 3972, a fin de incorporar la tarifa que deberá abonar el productor al transportar su hacienda para la reproducción, la invernada, la venta o la faena en el ejido de Jesús María.

La modificación de esta ordenanza requiere de doble lectura y audiencia pública, que se llevará a cabo este miércoles, a las 9, vía Zoom. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de https://us04web.zoom.us/j/7944457394 -ID de reunión: 794 445 7394. Contraseña: concejo-.

Hasta ahora, las denominadas “Guías Ganaderas” habían sido eliminadas de la tarifaria habida cuenta que no hay movimiento de ganado –ferias ni faenas- en la jurisdicción del municipio pero, casi como una formalidad, será incorporada a la nómina de derechos de oficina.

26-05-2020

Te puede interesar