El Foro de Intendentes Radicales subsidiará a 42 comunas.

Son las gobernadas por la UCR. A fines de mayo, cada una recibirá 50 mil pesos. Los subsidios serán cubiertos con fondos propios del Foro. 

Política 19 de mayo de 2020
Foro de Intendentes Radicales
Foro de Intendentes Radicales

Córdoba. Los intendentes agrupados en el Foro de Intendentes Radicales tomaron una decisión inédita: distribuir por única vez subsidios no reintegrables con recursos propios.

Las beneficiarias serán 42 comunas. El monto total es de algo más de 2 millones de pesos.

La decisión fue tomada durante el último plenario, realizado el martes 12 de mayo pasado, por las autoridades y todos los participantes de una reunión virtual.  

Cada comuna integrante del Foro recibirá 50 mil pesos a fines de mayo, para adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos y de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades; y para dar respuestas a demandas sociales.

La situación económica y financiera por la que atraviesan las comunas es muy delicada, ya que son quienes tienen menos posibilidades de recaudación. Por lo tanto, enfrentan serias dificultades para priorizar la inversión en Salud que exige esta coyuntura y no pueden dar ayudas sociales a los sectores más vulnerables.

En los 20 años que cumplirá el Foro de Intendentes Radicales, es la primera vez que acude a dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.

19-05-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar