Detectaron 20 nuevos casos de Coronavirus en la Provincia.

Este lunes efectuaron 1.568 estudios. Los pacientes enfermos son de la ciudad de Córdoba y de Los Cedros. No se registraron fallecimientos.

COVID19 18 de mayo de 2020
COVID-19 2
COVID-19 2

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia realizó, desde el inicio de la pandemia hasta este lunes, 28.996 testeos por PCR (hisopados). 

En base a los test realizados, el Laboratorio Central confirmó 20 nuevos casos de Coronavirus positivos.  

De ellos, 13 corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba y siete a la localidad Los Cedros, departamento Santa María. 

En cuanto al nexo epidemiológico, 16 son contacto estrecho de casos confirmados del Mercado Norte, tres vinculados al brote del Hospital Italiano y uno se encuentra en investigación.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia confirmaron 422 contagios.

Casi la mitad de los pacientes fueron dados de alta, un tercio está en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 14 por ciento se encuentra en tratamiento hospitalario y 26 personas fallecieron. 

Entre la noche del domingo y el lunes, el Laboratorio Central de la provincia confirmó 16 nuevos casos de COVID-19 vinculados al Mercado Norte, por lo que el total acumulado de casos confirmados relacionados con este sector de la ciudad es de 35 personas, de 4 a 69 años, con un promedio de 36 años. 

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 23 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as. 

A su vez, se han confirmado 104 personas infectadas vinculadas al brote del Hospital Italiano: 38 corresponden a personal de salud, 22 se encontraban internadas en la institución, siete son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria y 37 son contactos de los casos confirmados previamente.

Desde allí, el virus llegó a Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Villa Parque Santa Ana y Monte Cristo.

En relación con la evolución clínica, siete se recuperaron, 70 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 19 están internadas y ocho fallecieron.

18-05-2020

Último momento
Lo más visto