Las condiciones del COE para reabrir comercios.

Deberán respetar un protocolo de bioseguridad, tanto los empleados de los locales como los clientes. También le fijó exigencias a los municipios.

COVID19 - Locales 10 de mayo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
alcohol en gel

Toda la zona. A partir del lunes 11 de mayo, los comercios minoristas que no venden alimentos podrán reabrir sus locales en el horario de 8 a 13 y de 16:30 a 19:30. 

El COE Regional Jesús María permitió esta flexibilización, pero controlará que los comercios respeten las condiciones de bioseguridad:

- Contar con un dispenser de alcohol para clientes y empleados. Quienes realicen atención al público deberán utilizar máscara de protección y barbijo no quirúrgico o tapabocas.

- Todo el personal que atienda aol público deberá lavarse las manos frecuentemente.

- Tendrán que mantener la puerta principal abierta para evitar la apertura manual de la misma por parte de los clientes.

- Deberán ventilar los locales.

- Aplicarán las sugerencias de la campaña de la cruz roja, consistente en identificar con una cruz roja todos los puntos de contacto común entre personas. También propone fomentar la desinfección de manos.   

- Asegurar el ingreso controlado de un cliente a la vez. Quienes esperen ser atendidos deberán permanecer en la vereda del local.

- Colocar en el ingreso del local un trapo de piso humedecido con agua y lavandina.


Relacionado: La Municipalidad de Jesús María tiene el Manual de Buenas Practicas


También fueron definidas nuevas exigencias para taxis y remises. Sólo podrán trasladar dos personas y están obligados a colocar una separación entre el conductor y los pasajeros.

Cada municipio deberá tener tres registros:

- El de vecinos arribados del exterior -ya sea turista internacional, procedente de otras provincias o de otras ciudades-. Estarán obligados a cumplir el aislamiento del viajero durante 14 días.

- El de viajeros frecuentes a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

- El de profesionales liberales y de obras en construcción, con el personal que trabajará en ellas.

10-05-2020

Último momento
Lo más visto