Lanzan la campaña “Cruces rojas para cuidarnos más”.

Ya fue implementada en dependencias municipales y ahora se extiende a la comunidad en general, para aumentar el nivel de conciencia de cuándo es indispensable higienizarse las manos.

COVID19 - Locales 08 de mayo de 2020
Campaña Cruz Roja

Jesús María. En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad lanzó la campaña “Cruces rojas para cuidarnos más”. 

La iniciativa invita a marcar con una cruz de ese color los lugares de mayor riesgo de contacto, que pueden ser los de transmisión del COVID-19. 

Al visibilizarlas, las personas podrán tomar conciencia de la necesidad de higienizar sus manos y los elementos que estén en contacto con esas superficies. 

Las cruces pueden colocarse en picaportes, teclas de interruptores de energía eléctrica, mostradores, dispositivos y todos los elementos que tengan alta exposición pública. 

Campaña Cruz Roja 2


Esta medida fue implementada en el Geriátrico Municipal y se extiende a otras dependencias y a la comunidad en general habida cuenta de su efectividad.

Los negocios, entidades, empresas, transporte público y casas de familia podrán replicarla para evitar un medio más de transmisión de Coronavirus.

Las medidas de prevención son las únicas que pueden ayudar a seguir manteniendo nuestra zona libre de COVID-19: higienizarse las manos, sanitizar los elementos, utilizar barbijo, mantener el aislamiento social y, fundamentalmente, quedarse en casa.

08-05-2020

Último momento
Lo más visto