Lanzan la campaña “Cruces rojas para cuidarnos más”.

Locales 08 de mayo de 2020
Ya fue implementada en dependencias municipales y ahora se extiende a la comunidad en general, para aumentar el nivel de conciencia de cuándo es indispensable higienizarse las manos.
Campaña Cruz Roja

Jesús María. En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad lanzó la campaña “Cruces rojas para cuidarnos más”. 

La iniciativa invita a marcar con una cruz de ese color los lugares de mayor riesgo de contacto, que pueden ser los de transmisión del COVID-19. 

Al visibilizarlas, las personas podrán tomar conciencia de la necesidad de higienizar sus manos y los elementos que estén en contacto con esas superficies. 

Las cruces pueden colocarse en picaportes, teclas de interruptores de energía eléctrica, mostradores, dispositivos y todos los elementos que tengan alta exposición pública. 

Campaña Cruz Roja 2


Esta medida fue implementada en el Geriátrico Municipal y se extiende a otras dependencias y a la comunidad en general habida cuenta de su efectividad.

Los negocios, entidades, empresas, transporte público y casas de familia podrán replicarla para evitar un medio más de transmisión de Coronavirus.

Las medidas de prevención son las únicas que pueden ayudar a seguir manteniendo nuestra zona libre de COVID-19: higienizarse las manos, sanitizar los elementos, utilizar barbijo, mantener el aislamiento social y, fundamentalmente, quedarse en casa.

08-05-2020

Te puede interesar