Colonia Caroya ayuda a los artistas a gestionar una beca.

Son ayudas individuales del Fondo Nacional de las Artes por un monto máximo de 20 mil pesos.

Ocio 06 de mayo de 2020
Beca sostener cultura

Colonia Caroya. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad ayudará a los artistas locales a gestionar becas “Sostener Cultura”, del Fondo Nacional de las Artes.

Están destinadas a integrantes de la comunidad artística, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

Se trata de una beca excepcional por un monto de hasta 20 mil pesos para artistas, artesanos y creadores en general. Es una ayuda especial a individuos -no a proyectos grupales- y las solicitudes serán evaluadas por un comité especial conformado a raíz de la emergencia. La decisión final estará a cargo del Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Para definir su otorgamiento se pondrá especial énfasis en asistir a los solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que pertenezcan a sectores de la economía informal.

El beneficio tendrá que dejar establecida una contraprestación a cumplimentar, como un acuerdo firmado con carácter de declaración jurada en el formulario de solicitud.

Podrán participar artistas argentinos o extranjeros radicados en nuestro país hace más de dos años.

El formulario de inscripción se podrá completar del 7 al 14 de mayo.

Link de información e inscripción:

https://www.cultura.gob.ar/beca-sostener-cultura-del-fondo-nacional-de-las-artes-8990/

Contactos para informes:

- Área Cultura: Jorge. Cel. 15481373.

- Área Economía Social: Javier. Cel. 15610250.

06-05-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto