El Banco de Sangre necesita donantes.

La Cooperativa de Servicios Públicos cubre la demanda de nuestra zona, pero con el aislamiento los asociados no acuden a donar. Es un problema serio: en el país se redujo hasta el 80 por ciento la cantidad de voluntarios.

Sociedad 13 de abril de 2020
Donante de sangre

Colonia Caroya. Pese a la pandemia, el Banco de Sangre de la Cooperativa de Servicios Públicos sigue funcionando y necesita donantes de sangre para cubrir la demanda.

En un comunicado publicado por la entidad, “insta a la sociedad que sean donantes para ayudar a aquellos pacientes enfermos”.

La colecta está amparada por las Resoluciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la materia.

El Banco de Sangre adaptará una rutina de trabajo a los requerimientos de seguridad dispuestos para esta pandemia, a través de turnos.

Cabe recordar que los asociados al Banco de Sangre acceden a usar sangre y derivados de la misma en situaciones tales como urgencias y cirugías programadas, tanto en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya como en Córdoba.

Quienes puedan ser donantes deben comunicarse al Tel. 03525-467999.

Donación de sangre 2Preocupación nacional.

Adecra+Cedim es la cámara nacional que nuclea a prestadores de la salud privada: clínicas, sanatorios, laboratorios y centros de diagnóstico. La cámara advirtió que cayó en un 80 por ciento la cantidad de donantes voluntarios de sangre en todo el país, como consecuencia de la evolución del brote de COVID-19, y convocó “con urgencia” -a la población que cumpla con los requisitos- a que “se acerque a donar voluntariamente”.

Debido a las medidas de aislamiento dispuestas frente al avance del virus, el número de personas que donan de forma voluntaria descendió de manera alarmante a nivel nacional, lo cual genera una gran preocupación en el sector.

“De continuar esta situación, a la brevedad se agotará el stock de sangre, que no puede ser fabricada y no tiene un sustituto”, expresó Adecra+Cedim e instó a “la donación voluntaria en los centros habilitados, tomando las medidas de prevención necesarias”.

En este sentido, explicaron que “las normas de aislamiento total obligatorio, de público conocimiento, son perfectamente compatibles con la donación” y que el único requisito para poder hacerlo es cumplir con ciertas condiciones físicas y de salud. “Queremos garantizar a la población sana que puede ser donante, que los espacios de donación no implican riesgo alguno”, agregó.

11-04-2020

Último momento
Te puede interesar