Buenos pagadores.

Economía 09 de abril de 2020
Muchos asociados a la Cooperativa quieren pagar, pero no manejan medios electrónicos. La Cooperativa habilitó bocas de cobro, pero debió cerrarlas por una denuncia en su contra por violación de la cuarentena.
Arrigo y Araya

Colonia Caroya. La baja bancarización y el uso acotado de medios electrónicos de pago complican a las empresas públicas y de la economía social en esta coyuntura de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta zona, los usuarios son buenos pagadores y les genera angustia deber los servicios. En especial a los adultos mayores.

La Cooperativa recibió numerosos pedidos de que abra Cajas para pagar las facturas pendientes.

Ante la insistencia, abrieron puntos de cobro y una Caja propia, pero debieron cerrarlos este miércoles por una denuncia penal presentada ante la Justicia por violación de la cuarentena. “Nos enteramos a la tarde”, dijo el Gerente, Cristian Arrigo.

 “No sabemos cómo procederemos a partir del lunes; nos obligaron a cerrar las bocas de cobro”, admitió.

Este diario lo había anticipado y fue desmentido. Ante los concejales, Arrigo dijo: “Tengo la esperanza que a nuestra actividad la flexibilicen”.

Juan Pablo Prosdócimo criticó la decisión de abrir una Caja propia porque hubo una “cola de 40 m., que no respetaba ninguna distancia” y, en su mayoría, era gente del grupo de riesgo.

Ya sobre el final, Arrigo y Araya recibieron la advertencia del presidente del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Alejandro Ghisiglieri, sobre la inconveniencia de intentar cobrar con estos métodos, que ponen en riesgo a la población y al personal de la entidad.

También les plantearon que los usuarios no pueden pagar deudas atrasadas por los canales habilitados. Arrigo dio una dirección de correo electrónico a la cual se puede enviar nombre y teléfono de quien quiere pagar. Desde allí le responderán el estado de cuenta y el procedimiento para abonar por transferencia bancaria.

El mail es contadurí[email protected]

09-04-2020

Te puede interesar