El Domingo de Ramos se celebrará con ramos en las puertas y dentro de las casas.

Las Parroquias de la zona harán la celebración de Ramos por plataformas virtuales. Empezarán a las 11.

Sociedad 04 de abril de 2020
Cristo Parroquia de Jesús María
Cristo Parroquia de Jesús María

Jesús María. La Parroquia hará todas las celebraciones de Semana Santa de manera virtual.

Comenzará el 5 de abril, Domingo de Ramos, a las 11.

El lunes, martes y miércoles, la Santa Misa será a las 19.

El Jueves Santo, la celebración de la Eucaristía comenzará a las 19.

El Viernes Santo, la ceremonia de la Cruz será a las 17.

El Sábado Santo, la Vigilia Pascual se transmitirá a las 21.

Finalmente, la Misa del Domingo de Pascua será a las 11.

Los medios por los que se podrá participar desde casa de estas celebraciones son:

Cadena Norte, Canal Dos, FM-Comunicar y el Canal 907 de La Tele de la Coope.

También se transmitirán por la redes de la Paqqoeuia: Instagram, You Tube y Facebook.

 

Recomendaciones nacionales.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer orientaciones para celebrar el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril y sugirió, “como signo exterior, colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar alguna rama verde, para indicar el comienzo de la Semana Santa, tan especial para los cristianos”.

El Domingo de Ramos, la feligresía católica recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, en un día que se caracteriza por la bendición de los ramos, la procesión y la lectura del relato de la Pasión durante la Misa, lo que resultará alterado por la pandemia de Coronavirus.

“Este año no podemos ir a nuestros templos porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio; por eso viviremos esta celebración en casa”, expresó en un comunicado la CEA.

A raíz de esta contingencia, el episcopado preparó un esquema de celebración con lecturas y oraciones para vivir el Domingo de Ramos de manera diferente.

Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma y se preparan a vivir una Semana Santa absolutamente inédita.

La mayoría de las parroquias comenzaron a utilizar sus redes sociales para hacer transmisiones en vivo de la celebración de la Misa, el rezo del Santo Rosario, el Via Crucis y adoraciones al Santísimo Sacramento.

En esta situación, muchas familias católicas recrearon los espacios de oración en sus casas, preparando altares caseros para vivir la celebración de la Misa. Con una imagen, una estampa, una vela y la Biblia, los hogares se convierten en “iglesias domésticas”, como recomendó el Papa Francisco. 

04-03-2020

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.