Lanzaron el Centro de Operaciones de Emergencias de Jesús María.

Coordinará el accionar contra el Coronavirus en 49 localidades de los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Ischilín y Norte del Departamento Colón.

COVID19 - Locales 01 de abril de 2020
Lanzamiento del COE Jesus Maria

Jesús María. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esta ciudad fue lanzado, oficialmente, este miércoles, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María de B° Malabrigo.

Su epicentro será el Hospital Regional Vicente Agüero. 

El gobernador Juan Schiaretti participó desde Córdoba vía teleconferencia y reafirmó el compromiso de priorizar la salud por encima de otras cuestiones. 

En tanto, en el Salón Indigo del predio, presidió el acto el Vicegobernador, Manuel Calvo, a quien acompañaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres; y el director de Hospitales Interior, Dr. Carlos Negro, quienes instruyeron a intendentes, presidentes de comunas y responsables sanitarios de todo el Norte provincial acerca de los objetivos y funciones del COE.

Su rol es muy importante en el proyecto provincial, ya que serán los gobiernos locales quienes releven la situación de su población y alerten al Gobierno de la Provincia sobre posibles casos por COVID-19. 

 

El COE Jesús María.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Jesús María es el cuarto de los siete que serán habilitados en distintos puntos del territorio provincial. Ya están funcionando los de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Desde aquí se coordinará el accionar contra el Coronavirus en 49 localidades de los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Ischilín y Norte del Departamento Colón.

El Vicegobernador, Manuel Calvo, señaló que “el principal objetivo del COE es generar una coordinación interdisciplinaria entre todas las áreas del Estado para llevar a cabo acciones sanitarias, sociales y de seguridad”.

“Con este COE va a ser más sencillo articular las necesidades que pueda tener cada municipio porque es un brazo del que tenemos en la ciudad de Córdoba”, aportó Carlos Negro.

01-04-2020

Último momento