El Ejecutivo de Sinsacate rebajó su sueldo el 15 por ciento.

El Intendente y su gabinete tomaron la iniciativa e invitaron al Concejo Deliberante a tomar idéntica medida.

COVID19 - Locales 01 de abril de 2020
HCD 2020 de Sinscate

Sinsacate. Acompañando la decisión provincial y de municipios vecinos, el Intendente Carlos Ciprián y su gabinete se redujeron un 15 por ciento sus remuneraciones.

La medida fue acompañada por los concejales del oficialismo, quienes presentarán el proyecto de ordenanza para que el Cuerpo Legislativo lo analice en la próxima sesión. En principio, solicitarían que todos los ediles donen el mismo porcentaje de su dieta.

 

Proyectos de la oposición.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, y considerando las inquietudes de varios vecinos que se ven afectados en su actividad económica por las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, el equipo de trabajo de Hacemos por Córdoba presentó, a través del concejal Jeremías De Giorgio, un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de la Tasa Comercial a los comercios que no pueden funcionar normalmente. 

La iniciativa también dispone la suspensión de los vencimientos de impuestos, tasas y contribuciones municipales a los vecinos con menores ingresos.

Jeremías De Giorgio asumió el pasado 11 de marzo en el Concejo Deliberante de esta localidad, en reemplazo de Jonathan Correa, quien solicitó licencia -en primera instancia por un año- porque se encuentra cumpliendo funciones en la Legislatura Provincial, como asesor del Legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori. 

De Giorgio hizo el juramento correspondiente y se incorporó al Legislativo ocupando todos los cargos del Concejal Correa, quien fue elegido a fines de febrero para desempeñarse como Vicepresidente Segundo del Concejo y presidencia del Bloque Hacemos por Córdoba, que conforma junto a la ex candidata a Intendenta, Melisa Sjodin. 

De Giorgio tiene 28 años, es Técnico Superior en Composición y Producción Musical y militante del Justicialismo local. Es la primera vez que ocupa un cargo electivo.

01-04-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.