Descentralizan el control de precios y stock en municipios y comunas.

Hasta el momento adhirieron cinco municipios y comunas del Departamento Colón. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aún no firmaron el convenio.

COVID19 31 de marzo de 2020
Control de AFIP en supermercado

Córdoba. En el marco de la situación de crisis socio sanitaria por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno de la Provincia dispuso la descentralización operativa de las facultades de inspección a los municipios y comunas, para que puedan controlar los precios máximos y el stock de productos.

El convenio fue firmado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, con varios municipios del Departamento Colón: Villa Allende, Malvinas Argentinas, Malagueño, Estación General Paz y Mi Granja.

Según informó la cartera productiva, se irán sumando más localidades en los próximos días. 

Así se amplía la capacidad de supervisión de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ya que los municipios y comunas podrán intervenir de oficio en defensa del interés general de los consumidores o usuarios de la provincia en los términos del artículo 10 inciso “c” de la ley N° 10.247: controlando las situaciones de especulación, abusos de precios y desabastecimiento de algunos productos esenciales que se han reportado.  

El ministro Accastello expresó: “Este tiempo nos exige fortalecer aún más la capacidad de inspección y de control en defensa de los vecinos y estos convenios nos permiten alargar el brazo de Defensa del Consumidor que viene realizando un gran trabajo, inspeccionando comercios, súper e hipermercados”. Y enfatizó: “Cuidar la salud de todos es una prioridad en esta lucha contra la pandemia del Coronavirus y también cuidar los bolsillos de los cordobeses. Es la única manera de salir adelante entre todos”.

Los municipios y las comunas que suscriban el convenio podrán usar para las tareas de inspección a los propios inspectores municipales, quienes realizarán los procedimientos y labrarán las actas de infracción, que remitirán a la Dirección de Defensa del Consumidor a fin de que sean evaluadas. En caso de ser necesario, se impondrán las sanciones oportunas. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería brindará a los gobiernos locales las capacitaciones necesarias, como así también la elaboración de instructivos para la correcta aplicación de los procedimientos que se descentralizan.

31-03-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto