
Este domingo no habrá energía eléctrica en gran parte de la zona
13 de diciembre de 2025Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.


El Tribunal Superior de Justicia aclaró que “carecen de facultades” para establecer estas restricciones”. Hacerlo “deviene susceptible de enmarcar en un ejercicio abusivo de las facultades locales y su correspondiente tipificación penal”.
27 de marzo de 2020
Córdoba. Los Fiscales Generales Adjuntos, a cargo de la Fiscalía General de la Provincia, consideran que “los municipios y/o comunas carecen de facultades para establecer restricciones mayores y/o de otra índole o tenor que las prescriptas en normativa nacional y provincial pertinente, y para impedir el ingreso o egreso de su ejido así como tampoco se encuentran legitimados para contemplar excepciones no previstas en las disposiciones legales referidas”.
Añaden que “un actuar contrario, a más de entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria, deviene susceptible de enmarcar en un ejercicio abusivo de las facultades locales y su correspondiente tipificación penal”,
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dio a conocer este viernes la resolución de la Fiscalía.
En ella advierte que “el dictado de órdenes que atenten contra el marco normativo especial, o resulten violatorias de lo dispuesto en la Constitución o leyes nacionales o provinciales, harán incurrir en el delito tipificado por el art. 248 del Código Penal que dispone: ‘Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes naciones o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere’”.
Y suma lo dicho en el artículo 194 del Código Penal: prevé prisión de tres meses a dos años para “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.
Esta resolución fue notificada a los fiscales, intendentes y jefes comunales de la toda la provincia.
27-03-2020

Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.

Las dos pruebas especiales que abrirán la competencia de la última fecha del Rally Cordobés serán el tradicional Santa Catalina-La Pmpa y el Circuito Caroya.

El sábado se reedita la Feria en el Barrio, con emprendedores, propuestas culturales y cine al aire libre en la plaza.

Será desde las 17:30 hasta las 22, en la plaza Nicolás Avellaneda. Habrá música en vivo, food trucks y otras sorpresas.

El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.

