Brandán extendió los vencimientos para el pago de tasas municipales

Locales 20 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Las cuotas que se vencían en marzo pasaron para abril o mayo, según el servicio que deba abonar el contribuyente.
municipalidad

En medio de la emergencia sanitaria dictada a nivel nacional y el aislamiento preventivo que se decretó en las últimas horas, el intendente Gustavo Brandán tomó la decisión, a través del Decreto 102/2020, de prorrogar los vencimientos de tasas e impuestos municipales.

Las medidas se extienden hasta el mes de octubre. 

Las medidas adoptadas son las siguientes: 

  • Tasa a la Propiedad Contribuyente Cumplidor: El vencimiento de la 3° cuota se extenderá hasta el 27 de abril. 
  • Tasa a la Propiedad común: El vencimiento de la 2° cuota se extenderá hasta el 24 de mayo. 
  • Impuesto al Automotor y Acoplados: La 2° cuota se extiende hasta el 24 de mayo. Quedan por fuera de este beneficio quienes hayan adherido al pago unificado que es percibido a través de la Dirección General de Rentas de la Provincia. 
  • Tasa Comercial Industrial y de Servicios, Tasa Municipal de Agua de Riego, Planes de Pago y Contribución por Mejoras: En este caso, cuando el vencimiento sea mensual la fecha se extenderá 30 días después de lo establecido. 
  • Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes: El municipio adherirá a lo que disponga el Gobierno de Córdoba y la Afip para aliviar a los vecinos que estén bajo este esquema impositivo. 
  • Además se prorrogará hasta el 31 de octubre la posibilidad de gestionar exenciones impositivas de acuerdo a lo que establece la Ordenanza General Tarifaria 2313/19.

Te puede interesar