El Concejo de Colonia Caroya aprobó el acuerdo salarial con el Gremio.

Política 19 de marzo de 2020
HCD CC

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante local aprobó este miércoles, por unanimidad, la ratificación del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad para el año 2020.

La Municipalidad otorgará por única vez dos sumas no remunerativas de 2.500 pesos cada una, correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Por otro lado, las partes convinieron un incremento del 35 por por ciento para todo el año 2020, a pagar de la siguiente forma: 

• Un incremento al sueldo básico del 5 por ciento con los haberes de marzo de 2020.
• Un incremento al sueldo básico del 5 por ciento con los haberes de mayo de 2020.
• Un incremento al sueldo básico del 8 por ciento con los haberes de julio de 2020.
• Un incremento al sueldo básico del 7 por ciento con los haberes de septiembre de 2020.
• Un incremento al sueldo básico del 10 por ciento con los haberes de noviembre de 2020.

Estos incrementos son remunerativos, de pago escalonado y no acumulativo, tomándose como base de cálculo para estos porcentajes el haber básico del mes de enero de 2020. 
 
Los montos no remunerativos serán percibidos por los agentes de planta permanente y contratados, mientras que los incrementos de carácter remunerativo serán para todo el personal municipal. 

El acuerdo es de aplicación inmediata, sin perjuicio de la homologación que se solicite ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En cuarentena.

En la misma sesión, el Concejo Deliberante resolvió suspender las sesiones ordinarias hasta el 31 de marzo, aunque convocándose en la medida de ser necesarias sesiones especiales, quedando en situación de alerta ante eventualidades de contingencia.

Además, mantiene la suspensión de las comisiones semanales hasta nuevo aviso, tal y como se implementó en esta semana.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto