Especial para comerciantes.

Estas son algunas observaciones importantes a la hora de prevenir la transmisión de la infección con Coronavirus: mitos y verdades.

COVID19 - Locales 18 de marzo de 2020
Uso del barbijo

Colonia Caroya. La Municipalidad lanzó un fuerte operativo de revisión y control en supermercados, despensas y superficies de compra en general.

Detectó algunas cuestiones a corregir para poder desarrollar un esquema preventivo más eficiente para los trabajadores de estos lugares y para los clientes en general.

- El uso de barbijo en personas sanas está desaconsejado.

Los empleados que atienden al público no tienen que usarlo. Esto se debe a que el sector de ingreso del virus es la boca, la nariz o los ojos.

Cuando una persona que no está infectada usa este elemento de “seguridad”, suele tocarlo con las manos para acomodarlo de manera recurrente. Esta acción puede terminar en un contagio si se tocó, previamente, alguna superficie contaminada.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el barbijo sea usado sólo por las personas con el virus, que presentan síntomas.

- No se aconseja usar guantes para atender al público.

Si alguno de los productos que se manipula está contaminado, los guantes también se contaminarán. De esta manera, el virus irá pasando a todo elemento que entre en contacto con los guantes.

Lo recomendable es atender a un cliente y limpiarse las manos y toda la superficie de trabajo con la solución de alcohol, o alcohol en gel.

Esto mismo corre para quienes manipulan dinero en efectivo, como los cajeros.

- Es fundamental que se respete la distancia de un metro y medio entre quien atiende y el cliente.

Es la forma más efectiva de protegerse del contagio.

- Se recomienda no usar escobas o escobillones para limpiar el piso.

El polvillo puede trasladar el virus. Se debe sacar la suciedad con un balde de agua y un trapo, para luego aplicar agua con lavandina: 100cc de lavandina en 10 litros de agua.

El piso debe permanecer húmedo porque la lavandina demora alrededor de 20 minutos en actuar.

Último momento
Lo más visto