Jesús María suspendió actividades y servicios públicos.
En principio, las disposiciones regirán hasta el 31 de marzo. En cambio, reforzó los horarios de atención y el presupuesto de Salud.
16 de marzo de 2020
Jesús María. Mediante un decreto, la Municipalidad de esta ciudad suspendió hasta el 31 de marzo las actividades relacionadas clubes, guarderías públicas y privadas, salas cuna –garantiza la entrega de leche y pañales-, polideportivos, gimnasios, talleres culturales, academias de enseñanza privada, salones de fiesta e infantiles, centros de jubilados y pensionados, iglesias y templos
Tampoco habrá actividades que concentren personas en los NIDO de los barrios La Costanera y Sierras y Parque y en los Centros de Atención Municipal.
Además, suspendió el dictado de los cursos de RCP y las visitas a pacientes geriatrizados del Hogar de Día Municipal. Asimismo garantiza la entrega de viandas alimentarias del Programa “Comer en casa” en los domicilios particulares.
En el ETI/ COPADI, UNAF, UPG, sólo se atenderán urgencias y casos complejos, no se dictarán talleres ni se harán traslados.
En otro orden, licenció a los agentes y funcionarios mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas –asma, epoc, diabetes, insuficiencias renal-, personas con antecedentes cardiovasculares e inmunodeprimidos.
Atenderán más horas.
En cambio, las autoridades decidieron ampliar el horario en los Centros de Atención Primaria, garantizando el acceso a todos los ciudadanos, priorizando la atención de urgencias sobre los controles de niño sano y fichas médicas. En consonancia con esta disposición, dejaron sin efecto todas las licencias de profesionales de la salud y agentes sanitarios.
A quedarse en casa.
Cabe recordar que el gobierno local ya había suspendido, hasta el 31 de marzo, la realización de espectáculos públicos y privado de cualquier naturaleza (sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación y artísticos) y dejó sin efecto ni valor las habilitaciones que hubiera otorgado.
16-03-2020

