Jesús María suspendió actividades y servicios públicos.

En principio, las disposiciones regirán hasta el 31 de marzo. En cambio, reforzó los horarios de atención y el presupuesto de Salud.

COVID19 - Locales 16 de marzo de 2020
Jesús María reunión por COVID 19

Jesús María. Mediante un decreto, la Municipalidad de esta ciudad suspendió hasta el 31 de marzo las actividades relacionadas clubes, guarderías públicas y privadas, salas cuna –garantiza la entrega de leche y pañales-, polideportivos, gimnasios, talleres culturales, academias de enseñanza privada, salones de fiesta e infantiles, centros de jubilados y pensionados, iglesias y templos

Tampoco habrá actividades que concentren personas en los NIDO de los barrios La Costanera y Sierras y Parque y en los Centros de Atención Municipal.

Además, suspendió el dictado de los cursos de RCP y las visitas a pacientes geriatrizados del Hogar de Día Municipal. Asimismo garantiza la entrega de viandas alimentarias del Programa “Comer en casa” en los domicilios particulares.

En el ETI/ COPADI, UNAF, UPG, sólo se atenderán urgencias y casos complejos, no se dictarán talleres ni se harán traslados.

En otro orden, licenció a los agentes y funcionarios mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas –asma, epoc, diabetes, insuficiencias renal-, personas con antecedentes cardiovasculares e inmunodeprimidos.

 

Atenderán más horas.

En cambio, las autoridades decidieron ampliar el horario en los Centros de Atención Primaria, garantizando el acceso a todos los ciudadanos, priorizando la atención de urgencias sobre los controles de niño sano y fichas médicas. En consonancia con esta disposición, dejaron sin efecto todas las licencias de profesionales de la salud y agentes sanitarios.

 

A quedarse en casa.

Cabe recordar que el gobierno local ya había suspendido, hasta el 31 de marzo, la realización de espectáculos públicos y privado de cualquier naturaleza (sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación y artísticos) y dejó sin efecto ni valor las habilitaciones que hubiera otorgado.

16-03-2020

Último momento
Lo más visto