Nuevas obras darán mayor seguridad y competitividad a la línea Belgrano Cargas.

Uno de los tramos en reparación es Jesús María- Sarmiento. Evitarán descarrilamientos y permitirán circular a mayor velocidad por las vías.

Economía 13 de marzo de 2020
Obras en el ferrocarril

Sarmiento. El tramo de vías férreas Jesús María- Sarmiento del Belgrano Cargas  es uno de los incluidos en las obras que se extenderán por 48 kilómetros en tres provincias: Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

La mejora permitirá que las formaciones circulen en forma segura, evitando descarrilamientos en sectores que están en mal estado de infraestructura.

“Son parte de nuestro plan de obras livianas, que buscan mejorar la competitividad de la carga ferroviaria ya que se enmarcan en un plan integral que estamos encarando desde Trenes Argentinos Cargas (TAC)”, especificó el presidente de TAC, Daniel Vispo.

Actualmente, circulan por este corredor dos formaciones diarias con carga general: azúcar, piedra, cerámicos y clinker, entre otros productos. Representan unas 75 mil toneladas al mes que recorren desde su origen, en las provincias de Jujuy, Tucumán y Córdoba, hasta su destino final: Rosario o Retiro.

Los 48 kilómetros de vía que se repararán permitirán darle más celeridad y seguridad a la circulación de las formaciones.

TAC informó que estas obras de mantenimiento de vía le darán mayor productividad a línea, llevando la velocidad de 12 a 30 kilómetros por hora.

Con una inversión de 300 millones de pesos, los trabajos -que concluirán a fines de agosto- se enmarcan en el posicionamiento del tren como pieza fundamental en el entramado logístico nacional.

El presidente de TAC aseguró que estas tareas “son de alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que acompaña a uno de nuestros ejes de gestión, que es transportar la mayor cantidad de cargas en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte”.

13-03-2020

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto