La Comunidad Regional Totoral fue relanzada.

Al renovar autoridades, el órgano departamental recobra importancia. La preside José Luis De Lucca. A la reunión vino el ministro Fancundo Torres.

POLÍTICA06 de marzo de 2020
Comunidad Regional Totoral

Villa del Totoral. Los intendentes y jefes comunales del Departamento Totoral se reunieron, el lunes a la tarde, para reorganizar la Comunidad Regional.

Cumpliendo con su promesa de semanas atrás, estuvo el ministro de Gobierno, Facundo Torres, a quien había invitado el legislador Raúl Latimori.

“Creo que son importantes todos los órganos donde pueden convivir los distintos dirigentes locales, más allá de su extracción política, su pertenencia partidaria; se trata de políticas públicas que exceden el marco de un partido, que exceden, muchas veces, el mandato del dirigente”, reflexionó el funcionario provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca municipal, con asistencia perfecta. A la hora de elegir nuevas autoridades, la Comisión Ejecutiva quedó conformada así:

 

Comisión Ejecutiva

Presidente: José Luis De Lucca

Vicepresidente: Guillermo Moyano

Secretario: Juan Horacio Becerra

Prosecretario: Mario Alberto Centurión

Tesorero: Favián Oreste Luna

Protesorero: Carlos Adrián Cuello

Organo de Fiscalización: Daniel Funes, Víctor Molina, Juan Carlos Ochoa y Carlos Ciprián

 

En el territorio.

Facundo Torres se reunió en la Legislatura con los gobernantes locales de Totoral y ahora se repitió el encuentro: “Desde que asumimos en Gobierno, todas las semanas estoy yendo al territorio, tratando de acercar el Gobierno provincial  a los gobiernos locales, los municipios y comunas”, dijo.

Y añadió: “Traté de darles mi visión con respecto a la realidad económica y política del momento, les puse a disposición todos los programas y las acciones que vamos a ejecutar desde el Ministerio de Gobierno y que estamos ejecutando y, lógicamente, escuché a los dirigentes locales, traté de sacarles algunas dudas. Incluso, recibí alguna documentación para llevar a- delante gestiones, tratando de cortar la distancia que existe, muchas veces, entre el Centro Cívico y algunos lugares”.

En cuanto a los temas relevantes tratados, sostuvo que “uno de los temas principales fue la posibilidad de generar, en algún momento, financiamiento para el tan ansiado complejo ambiental del Departamento Totoral, que ya tiene un terreno y licencia ambiental otorgada, que es, realmente, un proyecto superador que engloba a todos los municipios y comunas”.

 

Sin internas.

Consultado por la renovación de autoridades del Justicialismo provincial, respondió que “es un momento muy especial de Argentina, económico y social, muy complicado, en medio de una crisis; que cuanto menos olas hagamos para ocupar cargos partidarios y tengamos menos disputas internas es mejor para los ciudadanos”.

No obstante, aclaró: “Como siempre se hizo, el presidente es el líder natural del Justicialismo provincial, o sea, el Gobernador, Juan Schiaretti. Siempre lo hicimos así: el que gobierna conduce. Y cada dirigente local armará su lista con la misma premisa (...), pero vamos a tratar de formar una lista amplia, de unidad”.

06-03-2020

Último momento
Te puede interesar
El Concejo en tu barrio

El Concejo caroyense vuelve a sesionar en los barrios

POLÍTICA24 de junio de 2025

“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.