La Municipalidad y el Sindicato acordaron la paritaria del primer semestre. 

El aumento será escalonado y sumará 15 por ciento. También otorgarán subas no remunerativas.

Política 03 de marzo de 2020
Paritaria Municipales JM

Jesús María. El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales firmaron este lunes el acta acuerdo que establece la paritaria del primer semestre del año.

La misma implica un aumento al sueldo básico del 15 por ciento, que se otorgará en tres tramos: 5 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y 5 por ciento en junio, acumulativo sobre los salarios básicos.

Contempla, además, subas no remunerativas: 1.000 pesos para el mes de enero por única vez y una suma de 2.000 pesos desde febrero hasta junio inclusive que, a partir del mes de julio, pasará al salario básico, incrementándose a 2.600 pesos.

Por otro lado, el acuerdo establece un incremento en el concepto de refrigerio: a partir de marzo será de 1.400 pesos, en abril trepará a 1.600 pesos, en mayo llegará a 1.800 pesos y en junio a 2.000 pesos.

El acta fue firmada por el intendente Luis Picat; el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; el secretario de Hacienda y Finanzas, Adolfo Gros; y la Directora de Personal y Recursos Humanos, Betina María Larrosa. Por parte del Sindicato de Empleados Municipales, lo hicieron el Secretario General del gremio, Roberto Rojas; y el representante legal, Dr. Jorge Navarro.

“Lo más importante es el diálogo y el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ejecutivo para mejorar el salario de los trabajadores”, resaltó el secretario de Gobierno tras la firma del acuerdo.

Las partes volverán a reunirse en el mes de julio para avanzar en las negociaciones de la segunda parte del año.

02-03-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto