Guillermo Moyano se reunió con el Presidente de la Nación.

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, organizó el encuentro con intendentes radicales de Córdoba. Moyano fue el único del Departamento Totoral.

Política 28 de febrero de 2020
Moyano con Fernández

Buenos Aires. El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se reunió con intendentes y jefes comunales de Córdoba de origen radical en la Casa de Santiago del Estero. En ese grupo estuvo el Intendente de Sarmiento, Guillermo Moyano.

Luego de compartir un almuerzo, fueron a un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien los recibió en la Quinta Presidencial de Olivos.

En ese cónclave tuvieron la oportunidad de exponer acerca de la realidad por la que atraviesa cada localidad y de las posibles ayudas nacionales para solucionarlas.

La relación de Moyano y otros gobernantes radicales con Zamora empezó antes de las Elecciones de 2019. Después de las PASO, fueron recibidos por el entonces candidato del Frente de Todos. Sin embargo, varios prefirieron evitar “la foto” y mandaron a secretarios o asesores. Inclusive, algunos salieron a desmentir su apoyo a Fernández tras ese encuentro.

La mayoría de los que tuvieron esa actitud el año pasado, esta vez no fueron al encuentro. De hecho, Moyano fue el único Intendente radical del Departamento Totoral que estuvo en Olivos.

Antes, los que optaron por superar la barrera ideológica se reunieron en Ojo de Agua, la ciudad santiagueña más próxima a la provincia de Córdoba. En esa ocasión, Zamora les adelantó de la reunión que acaba de concretarse.

Uno de los proyectos que analizaron fue el nombramiento de un coordinador provincial del acercamiento a gobernantes locales radicales. Esa personal estaría en contacto directo con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Alberto Fernández valoró la actitud de estos políticos y dijo que se las retribuirá con apoyos nacionales directos para sus localidades.

Otro tema importante abordado con el Primer Mandatario nacional fue la vinculación con distintas áreas de gobierno. En principio, dentro de 15 días se concretaría una primera Audiencia, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

28-02-2020

Te puede interesar