Sarmiento recupera su Carnaval tradicional.

Ocio 21 de febrero de 2020
Los festejos serán del 21 al 23 de febrero. Habrá grupos musicales y comparsas.
Carnaval
Carnaval

Sarmiento. Los tradicionales corsos de la localidad fueron discontinuados los últimos años y se reeditarán esta fin de semana -viernes, sábado y domingo-, con entrada libre y gratuita.

Arrancarán en San Martín y Belgrano y seguirán por Gral. Alvear, con la plaza como centro, hasta el frente de la sede de la Municipalidad.

Habrá dos orquestas por noche y las comparsas locales. Cuatro barrios presentarán la suya, junto a  una carroza; también desfilará la murga local.

La Municipalidad le entregó 10 mil pesos a cada barrio para que solventen los costos (deberán rendir todos los gastos que hagan).

Así incentivan la participación y desalientan la competencia. Por e- se motivo, tampoco elegirán una reina.

Como comparsas invitadas, ese viernes estarán Pasitos Traviesos, de Las Peñas; y Pasión Carnavalera, de Villa del Totoral.

El cierre bailable será con Más Sabor y Sonido Xtremo.

El sábado volverá Pasión Carnavalera y se sumará la Tribu Imperial, de Jesús María.

Las bandas que tocarán en el escenario serán A Pleno y Dale Fiesta.

El domingo estarán las comparsas Sagrada Familia, de Cañada de Luque; Los esclavos del sol, de Cruz del Eje; y Samba Bahía, de Villa del Totoral.

El cierre bailable será con Mary Reyna con toda su cumbia y Uber Amato.

Durante los tres días habrá puestos de venta de comidas, estrictamente controlados por Bromatología de la Municipalidad. Han sido cedidos en forma gratuita por el gobierno local a vecinos interesados en instalarlos. En principio, serían unos 15.

En cambio, la venta de bebidas alcohólicas y nieve loca estará a cargo de la organización de los festejos: un equipo a cargo de Facundo Pereyra, por la Municipalidad, junto al Grupo Juvenil, un espacio del que participan 22 voluntarios que ayudan en la realización de estas actividades.

21-02-2020

Te puede interesar