Cambió la punta de Gurupa Surera y un Campeón causó preocupación.

El representante de Santiago del Estero, David Peralta, superó a sus rivales y lidera Gurupa Sureña. Ignacio Otero Blanco sigue puntero, pero con un traumatismo de tórax que motivó la intervención de los médicos del Festival.

Ocio - FESTIVAL 13 de enero de 2020
Jineteada 2020 3

Jesús María. David Peralta, de Santiago del Estero, parece dispuesto a no ceder protagonismo y en la tercera monta del Campeonato Internacional de Jineteada alcanzó la punta de la tabla de posiciones al montar El Gringo, de Carlos Palma, uno de los reservados mejor calificados por el Jurado en la noche dominical.

Entre los caballos visto en la tercera jornada, el mayor puntaje fue para Nazarena, de Carlos Isla, que le permitió lucirse al jinete de Buenos Aires, Gervasio Lennon, quien alcanzó así el segundo lugar del podio de Bastos, donde el Campeón Ignacio Otero Blanco sigue siendo el líder pese a que causó preocupación un traumatismo torácico que obligó su derivación a la Clínica Jesús María, donde se comprobó que no presenta lesiones óseas, pero debe permanecer vendado. Habrá que ver si esto influye en su rendimiento.

También en esta especialidad, Néstor Amaya, de Jujuy, debió ser llevado a la clínica para que le suturen dos heridas, una en la ceja y otra en su párpado.

En Crina Limpia dio la nota el correntino Daniel Gadea Domínguez y hubo duelo de brasileros: Pierre Rocha sigue primero, pero ahora tiene al Bicampeón Rafael Safons como principal amenaza.

 

Despedida.

El que se despidió del Campeonato es Eduardo Argañaraz, de la Delegación de Chaco, ya que sufrió fractura del maxilar inferior y quedó internado estable para su valoración por parte de un médico especialista.

 

Puntaje acumulado.

Puntajes jineteada 12-01

13-01-2020

Último momento
Te puede interesar