Inauguración récord: más de 21 mil personas en la primera noche del Festival

Los Manseros Santiagueños y Ulises Bueno fueron las figuras centrales de la noche. La fusión del folklore y el cuarteto resultó exitosa en la jornada de apertura.

Ocio - FESTIVAL 11 de enero de 2020 Belén Salvatierra Belén Salvatierra
ss

La noche de apertura del 55º Festival de Doma y Folklore convocó a más de 21 mil personas.

Este número marca un récord de convocatoria de las primeras jornadas festivaleras. 

Para esta edición, la comisión directiva apostó por fusionar folklore y cuarteto en gran parte de la grilla, y anoche quedó demostrado que esa combinación de géneros funcionó. 

Los Manseros Santiagueños subieron al escenario alrededor de las 2 de la madrugada y con sus clásicos hicieron vibrar al público.

Ulises Bueno fue el encargado de seguir con la fiesta en el anfiteatro. 

La primera jornada también tuvo como protagonistas a más de 1000 bailarines que pusieron en escena el espectáculo “Vientos de Chacarera” en el campo de jineteada. 

En horas de la tarde, se realizó el acto en homenaje a los tres jinetes campeones de la edición anterior que ahora representan a la delegación Jesús María en el campeonato 2020. Se trata de  Ignacio Otero Blanco (Bastos con Encimera), Rafael Safons (Crina Limpia) y Emiliano Lalli (Gurupa Sureña). 

La ceremonia tuvo lugar en la nueva Plazoleta del Festival, ubicada frente el Teatrino Tutú Campos. 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto