
¿Cuánto costará la gastronomía en el anfiteatro?
04 de enero de 2026La comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore dio a conocer los precios fijados a la bebida y las comidas.


Los Manseros Santiagueños y Ulises Bueno fueron las figuras centrales de la noche. La fusión del folklore y el cuarteto resultó exitosa en la jornada de apertura.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA11 de enero de 2020
Belén SalvatierraLa noche de apertura del 55º Festival de Doma y Folklore convocó a más de 21 mil personas.
Este número marca un récord de convocatoria de las primeras jornadas festivaleras.
Para esta edición, la comisión directiva apostó por fusionar folklore y cuarteto en gran parte de la grilla, y anoche quedó demostrado que esa combinación de géneros funcionó.
Los Manseros Santiagueños subieron al escenario alrededor de las 2 de la madrugada y con sus clásicos hicieron vibrar al público.
Ulises Bueno fue el encargado de seguir con la fiesta en el anfiteatro.
La primera jornada también tuvo como protagonistas a más de 1000 bailarines que pusieron en escena el espectáculo “Vientos de Chacarera” en el campo de jineteada.
En horas de la tarde, se realizó el acto en homenaje a los tres jinetes campeones de la edición anterior que ahora representan a la delegación Jesús María en el campeonato 2020. Se trata de Ignacio Otero Blanco (Bastos con Encimera), Rafael Safons (Crina Limpia) y Emiliano Lalli (Gurupa Sureña).
La ceremonia tuvo lugar en la nueva Plazoleta del Festival, ubicada frente el Teatrino Tutú Campos.

La comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore dio a conocer los precios fijados a la bebida y las comidas.

En Jesús María están programadas Misas en los mismos horarios que los fines de semana. En Colonia Caroya harán una cena para personas solas o que quieran recibir 2026 de una manera distinta.

La Comisión Directiva organiza la fiesta de enero calculando cubrir los costos con 140 mil tickets. Alcanzada esta taquilla, el excedente es la utilidad a repartir entre las escuelas.

Los párrocos de Jesús María y Colonia Caroya programaron misas para el 24 y el 25 de diciembre en varios templos de ambas ciudades.