Jesús María fue distinguida en un congreso sobre innovación y educación.

Jesús María fue reconocida por el uso inteligente del Sistema de Información Georreferenciada (GYS).

POLÍTICA26 de noviembre de 2019
1° Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada a la Innovación y la Educación

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad participó y recibió una distinción en el 1° Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada a la Innovación y la Educación, que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba.

El tema central del encuentro fue “Ciudades Inteligentes y Sustentables”.

Jesús María fue reconocida por el uso inteligente del Sistema de Información Georreferenciada (GYS), cuyo desarrollo y alcance fueron expuestos por su mentor, José Luis Jara, quien además participó en el panel dedicado a Tecnologías para Smart Cities.

Asimismo, en representación de la intendenta Mariana Ispizua recibió un diploma la Cra. María Virginia Ares.

La experiencia del GYS es tomada como modelo por muchas otras ciudades de la escala de Jesús María, e incluso otras de mayor envergadura que no cuentan con un sistema de ese tipo.

Esta herramienta también tuvo un elevado protagonismo en la puesta en marcha del programa Jesús María Proyecta, ya que facilitó la tarea de recopilar y disponer de valiosa información sobre toda la ciudad, en tiempo real y con referencia geográfica.

26-11-2019

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Llaryora y Zárate

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”

POLÍTICA09 de julio de 2025

En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.