
Uno será sobre Roscas de Pascuas, y permitirá ayudar a la Asociación Gerontológica. En el otro enseñarán a elaborar velas velas artesanales y emprender en el rubro.
La Provincia financiará la compra de un predio que será el vertedero de disposición final para la región. Los basurales locales quedarán como centros de transferencia.
Sociedad25 de noviembre de 2019Esta semana se firmaría un acta acuerdo entre Jesús María y Colonia Caroya para avanzar en el proyecto de creación de un predio regional de disposición de residuos.
La noticia fue confirmada por el Intendente Gustavo Brandán en una sesión del Concejo Deliberante.
Para esta ciudad, no hay noticia mejor: sus basurales están al borde del colapso y se frenó un problema mayor gracias a la separación domiciliaria que se inició hace un año y medio.
Además, Caroya es la única localidad de la región que prohibió basurales regionales en su ejido y ahora está a un paso de enterrar su basura en otro lugar. ¿Dónde? En Tinoco.
En esta pequeña comuna del Este del Departamento Colón, el Gobierno de la Provincia de Córdoba financiará la compra de un terreno que se destinará para los residuos de Jesús María, "la Colonia", Vicente AGüero y posiblemente Estación General Paz.
Se prevé que los basurales locales terminen siendo centros de transferencia de residuos y en esos predios no se haga más enterramiento.
Uno será sobre Roscas de Pascuas, y permitirá ayudar a la Asociación Gerontológica. En el otro enseñarán a elaborar velas velas artesanales y emprender en el rubro.
La programación de los actos fue coordinada entre Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
Lo hará en su edificio de calle España (N) 140, en B° San Agustín. La celebración tendrá momentos de encuentro, reflexiones, música y baile.