Jesús María y Colonia Caroya enterrarán sus residuos en Tinoco

La Provincia financiará la compra de un predio que será el vertedero de disposición final para la región. Los basurales locales quedarán como centros de transferencia.

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_1030
Brandán y el Ing. Agr. Angulo anunciaron el proyecto

Esta semana se firmaría un acta acuerdo entre Jesús María y Colonia Caroya para avanzar en el proyecto de creación de un predio regional de disposición de residuos.

La noticia fue confirmada por el Intendente Gustavo Brandán en una sesión del Concejo Deliberante.

Para esta ciudad, no hay noticia mejor: sus basurales están al borde del colapso y se frenó un problema mayor gracias a la separación domiciliaria que se inició hace un año y medio. 

Además, Caroya es la única localidad de la región que prohibió basurales regionales en su ejido y ahora está a un paso de enterrar su basura en otro lugar. ¿Dónde? En Tinoco.

En esta pequeña comuna  del Este del Departamento Colón, el Gobierno de la Provincia de Córdoba financiará la compra de un terreno que se destinará para los residuos de Jesús María, "la Colonia", Vicente AGüero y posiblemente Estación General Paz.

Se prevé que los basurales locales terminen siendo centros de transferencia de residuos y en esos predios no se haga más enterramiento.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto